LA CLASE OBRERA PROLETARIA COMBATE
CONTRA LA FARSA ELECTORAL
DEL 2 DE FEBRERO DEL 2014
CON LA PARTICIPACION SINDICAL REVOLUCIONARIA
EL PODER POPULAR DE LIBERACION PLL
EL BOICOT CON EL ABSTENCIONISMO
FSR-COESS- MOESS
EN MOVIMIENTO HUELGA
"SALVADOREÑOS,
POR EL BIEN DEL PAIS, NO VOTES "
PROLETARIOS DE TODOS LOS PAISES,UNIOS !
EL SOCIALISMO BIENE Y NADIE LO DETIENE !
Nelson Mandela Hasta la Victoria Final !
Viva la ANC Congreso Nacional Africano !
Viva el COSATU !
Viva la Federacion Sindical Mundial FSM !
9 Diciembre 2013
Con gran pesar hemos recibido hoy la noticia del fallecimiento del histórico líder sudafricano Nelson Mandela, héroe de la lucha contra el apartheid.
El mundo ha perdido físicamente a uno de las más figuras más trascendentales de la lucha por un mundo diferente, por la justicia social, por la igualdad, los derechos humanos, por la paz mundial, sin explotación capitalista, contra el racismo y contra la xenofobia.
Nelson Mandela dedicó toda su vida a luchar por los africanos, luchó contra el colonialismo y el imperialismo, pero esta lucha trascendió al mundo.
Durante su gobierno convirtió a Sudáfrica en uno de los países con una de las más brillantes democracias del mundo.
La lucha del movimiento sindical sudafricano nunca le fue ajena, sus estrechos lazos con la Confederación de Sindicatos Sudafricanos (COSATU), contribuyeron a la emancipación de los trabajadores sudafricanos, después 27 años de cárcel por su liderazgo en la resistencia contra el apartheid, es electo Presidente en 1994; participa en el 5to Congreso de COSATU en septiembre 1995 y reconoce el importante papel de COSATU en el movimiento de liberación, por la defensa de los derechos de los trabajadores, en contra del racismo y su papel dentro de la Alianza.
Su participación en aquel congreso marcó pautas claves en el posterior desarrollo y participación del movimiento sindical en la toma de decisiones del gobierno africano y su apoyo a una democracia multirracial.
Su lucha incansable por los derechos humanos en todo el mundo y en especial en África lo hizo merecedor del Premio Nobel de la Paz en 1993. Su lucha ha sido un referente para la paz en muchos países del mundo.
La clase obrera mundial, los pobres, los desposeídos, los que hoy luchamos contra la crisis mundial y el capitalismo, tenemos una gran deuda con Mandela, su lucha no pudo ser en vano, debemos y tenemos que ser los continuadores de su pensamiento y de su esfuerzo por un mundo mejor.
La Federación Sindical Mundial, junto a sus 86 millones de afilados en 120 países, acompaña al gobierno, los trabajadores y pueblo sudafricano ante esta sensible pérdida física.
La FSM ha estado, en los años más difíciles, junto a la clase trabajadora de Sudáfrica, junto a Nelson Mandela, junto al ANC, en las luchas contra el régimen del apartheid.
La FSM no es una amiga “de hoy” del pueblo sudafricano, es una hermana y compañera de clase, estable, honesta, es por ello que nuestro dolor por la pérdida de Nelson Mandela es profundo.
Mandela, africano universal, uno de los más grandes hombres del siglo XX, continuará presente en nuestras luchas, y seguirá siendo un ejemplo imperecedero para la clase obrera y para el mundo por la libertad y la dignidad plena del hombre.
¡Madiba vivirá por siempre en nuestros corazones y en nuestras luchas!
El Secretariado
No hay comentarios:
Publicar un comentario